viernes, 30 de diciembre de 2016

9. Brindamos por Salud

Hola todas! Ya está llegando el fin del 2016, y a todos nos sale mirar para atrás y hacer balances. Casi en automático nos ponemos a hacer listas de lo que fue pasando, miramos fotos en el celular, facebook nos recuerda mes a mes lo que vivimos. Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión sobre fin de año y lo que tengo en mente al brindar deseando "Salud" para el 2017.


¿Qué es lo saludable?

Este año "pasó volando" durante muchos meses. Esa sensación de que te agendás algo para dentro de mucho, y de golpe ese mucho ya está siendo mañana. ¡Ya estamos en abril! ¡Ya estamos a mitad de año! Salvo en agosto, en donde para mí el tiempo se detuvo en una pausa estructural por una situación bastante grave que viví en mi familia. Fue difícil entender lo que estaba pasando, porque esas cosas no avisan ni tenés tiempo de prepararte, ni de hacer lo que te hubiera gustado hacer. Cuando algo te pasa, hacés, medio sin pensar. Y durante esas semanas transité como pude acompañando como salió momentos de mucha incertidumbre. Si bien las cosas no eran sencillas, y lo que pudo ser algo simple no lo fue, seguimos adelante, todos. Y ahora que me toca pensar en mi deseo para el año próximo, para lo que vendrá, teniendo en cuenta lo que pasó, agarro fuerte mi copa y siento la necesidad de decir que lo saludable no es igual a la ausencia de problemas, conflictos o enfermedades. Sería ridículo creer que un año puede desarrollarse sin ninguna adversidad, y aunque queremos lo mejor para nuestros seres queridos, las cosas pasan a veces más allá de nuestro deseo de cuidar y proteger. Y creo que eso que viví junto a mi familia me hizo confirmar que lo saludable es poder hacer frente -acompañada, acompañando con amor - a lo que va a venir.
Mi deseo para todas ustedes en este nuevo año que empieza es que puedan encontrar las herramientas, las compañías, amor y respuestas para eso que nos esté esperando del otro lado del calendario.

¿Y ustedes? ¿Vivieron situaciones difíciles durante el 2016? ¿Cómo las enfrentaron? ¿Qué aprendieron de esas experiencias? ¿Qué desean para su 2017?

3 comentarios:

  1. Feliz año a la emprededora que hace de motor para muchos otros emprendedores y amigos! Salud, salud y más amor por favor! FELIZ 2017

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2017! Y pensadolo un poco como vos, siento q mi deseo es ese también.
    Yo vengo de una familia c grandes y pequeños problemas. Este último tiempo del 2016 decidi mirar para adelante pq sentí q ya habia tenido mucho...y cuesta. Pero ojalà mi deseo ( el de ser feliz a pesar de todo) y el tuyo, sean unos para yo estar un poco mejor.
    Mi hijo es mi sosten muchas veces h saca la mamà màs fuerte y la mujer con màs ganas si su sonrisa es el motivo.
    Con los ojos llenos de lagrimas y una gran empatia...feliz año ponchi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo mensaje María José! Gracias por compartirlo. Ser feliz pese a todo, o ser feliz CON todo (lo bueno y lo malo) Beso y feliz año para vos!

      Eliminar