sábado, 26 de agosto de 2017

27. TRES TIPS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA TELE&TABLET EN CHICOS

Hola todas!
Hoy les traigo Tres tips para afrontar lo difícil que es regular la cantidad de horas que pasan los chicos con la Tablet o mirando la Tele.
En mi caso, logramos que la chiquita se interese en Paka Paka, pero aunque es muy variado el contenido y me parece super apropiado, igualmente creo que es importante regular la cantidad de horas que lo ve. Como psicóloga y sobre todo como mamá a veces estos tips me ayudan.

1. REGULAR EL TIEMPO
A veces en la vida en casa es difícil porque los chicos se la pasan pidiendo cosas y los grandes a veces nos sentimos un poco abrumados por tantos pedidos. Por eso el recurso de "le prendo la tele" o "lo pongo un rato en la tablet"entiendo que es tan funcional. Mi sugerencia es hacerlo teniendo en cuenta el horario en que empieza y no perdiendo de vista la cantidad total. No es lo mismo que haya visto un poco de tele durante el día, además de hacer muchas otras cosas, que haber estado 3 o 4 horas seguidas sin desconectarse.

2. MIRAR JUNTOS 
A veces también sirve sentarse a mirar juntos. Sentarse con los chicos a comentar lo que está pasando en el dibujito, comentar qué cosa les gusta más, cantar canciones o preguntarle si prefiere ver otra cosa. La idea de esto es que aunque están mirando una pantalla, no dejan de ser personas que sienten cosas con eso que están viendo.

3. OFRECER OTRA COSA INTERESANTE
Una vez que ya nos parece que "fue suficiente", y antes de decir "bueno ya está se apaga", pensemos qué otra actividad podemos ofrecerle que le resulte interesante. Muchas veces el problema cuando viene el berrinche de "se apaga" es que el chico no sabe muy bien qué hacer después, y eso a veces significa que la tele "tapa" la falta de ideas o capacidad para disfrutar otras actividades. Somos los grandes los que tenemos que ofrecerle, mostrarle, enseñarle qué otras cosas más interesantes hay para hacer en el mundo.
Si a veces sentís que te quedaste sin ideas, acá te dejo 3 Ideas para hacer en casa con chicos ;)

¿Qué les parecieron los tips? ¿Algunas veces les pasa que les preocupa la cantidad de horas que sus hijos pasan frente a la tele?
¿Qué otros problemas tienen en la convivencia con los chicos?
Espero que les hayan servido! 
Hasta la próxima!
Luciana

1 comentario:

  1. Mi vida fue devastada cuando mi esposo me envió a empacar, después de 8 años estuvimos juntos. Estaba perdido e indefenso después de intentar tantas maneras de lograr que mi esposo me llevara de vuelta. Un día en el trabajo, estaba distraído sin saber que mi jefe me estaba llamando, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba todo esto, le dije y él sonrió y dijo que no era un problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no era un problema recuperar a mi esposo, dijo que usó un hechizo para recuperar a su esposa cuando lo dejó por otro hombre y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escucha algo de mi jefe Me dio una dirección de correo electrónico del gran lanzador de conjuros que lo ayudó a recuperar a su esposa, nunca pensé que esto funcionaría, pero no tuve más remedio que contactar al lanzador de conjuros que hice, y él me pidió información sobre mi y mi marido para habilitarla. él para lanzar el hechizo y yo le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó y mi esposo me suplicó que me quería de vuelta, nunca lo creí porque era como un sueño y tuve que correr hacia la casa de mi madre. lugar y para mi mayor sorpresa, mi esposo estaba arrodillado ante mí pidiendo perdón por él y mi hijo, nos fuimos a casa, así que llamé a DR OKOKO sobre el repentino cambio de mi esposo y me dejó claro, que mi esposo me amará hasta el fin del mundo, que nunca dejará mi vista. Ahora mi esposo y yo estamos nuevamente juntos y comenzamos a hacer cosas buenas que él no había hecho antes, Él me hace feliz y hace lo que se supone que debe hacer como hombre sin regañar. Si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con Priest para obtener ayuda y puede contactarlo por correo electrónico Drokokospellhome@yahoo.com whatsapp contact +2349038420842
    DROKOKOSOLUTIONHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar