jueves, 5 de enero de 2017

10. No importa cómo

Hola todas! ¿Cómo empezaron este 2017? Por acá con todas las pilas, pensando diferentes temas para seguir escribiendo y compartiendo con ustedes experiencias sobre maternidad. 
Hoy las invito a leer lo que estuve charlando con Amanda, una amiga de la casa y colega, que hace dos años tuvo a su hermosa hijita Joaqui. A veces leo algunas notas sobre el tema cesárea&Partos y siento que muchos están muy enojados con la medicina. ¿Lo pensamos un poco más? Desde este espacio creo que cada experiencia es diferente y no sirve generalizar.


¿Cómo fue la llegada de tu hija?

Si bien sabía que la cesárea era una opción (Amanda fue una buena alumna del curso de preparto) no era la opción que se imaginaba o esperaba que le iba a tocar. En su imaginario/ ideal, el parto natural era la "buena" manera, pero la maternidad se encarga de entrada de romper con los ideales y con lo esperado.

Trató de focalizar en que lo importante no era la manera en que J. iba a llegar, sino su llegada misma y confiaba en que los médicos  iban a tomar la mejor decisión para cuidar nuestra salud con su saber. Qué importante esto: rodearse de un entorno en el cual se pueda confiar en las decisiones.

El momento en que J nació, la apoyaron en su pecho y se miraron, es el momento más emocionante de su vida. Se emociona al recordarlo. Por fin se veían después de la larga espera!!! En ese instante de mirada atenta ya no importó nada si había sido cesárea y no parto. 

Para la invitada de hoy, ser mamá es una tarea hermosa que nos confronta a veces con la necesidad de dejar de lado ideales, saberes previos  y expectativas para encontrar la manera propia de hacer con nuestro bebé y construir ese vínculo único. Es tener ganas de volver corriendo a tu casa y recibir el mejor abrazo de bienvenida del mundo. Y que las cosas simples sean una fiesta!

¿Les pasó a ustedes también que el nacimiento de sus hijos no fue como esperaban? ¡Incluso puede ser mejor de lo que nos imaginábamos! ¿Cómo fue finalmente ese primer encuentro? ¿Ustedes también sienten que a veces la gente se fanatiza con el parto natural y generan un Ideal difícil de trasladar para todos?
Pd. Si tienen temas que les interesa que pensemos, sus aportes e ideas son más que bienvenidos!

1 comentario:

  1. Jogi! Felicitaciones antes que nada por tu nuevo embarazo! Qué lindas tus palabras. Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar