martes, 13 de marzo de 2018

37. TRES IDEAS PARA RESOLVER LOS CELOS ENTRE HERMANOS EN LOS NIÑOS

Hola todas!
Hoy quiero hablarles de una problemática muy común en familias con más de un hijo... CELOS ENTRE HERMANOS.

Cuando aparecen los hermanos, el sentimiento de haber perdido ese lugar de único-luz-de-tus-ojos le hace sentir al niño que va a tener que compartir o dejar de recibirlo TODO.
"Este regalo para tu hermano" creo que debe ser lo peor que puede escuchar un hermano mayor, no?

¿TODOS LOS CHICOS TIENEN CELOS DE SUS HERMANOS?
Si. Todos.

¿QUÉ ACTITUD TIENEN QUE TENER LOS PADRES CUANDO SUS HIJOS TIENEN CELOS?
Creo que una de las cuestiones más importantes es ser cuidadosos con la justicia y equidad. Parece una clase de derecho civil, pero creo que más allá de la diferencia de edad, ambos deben recibir y percibir que los padres hacen para ellos por igual. Ser equitativo y proporcional a cada edad. Si alguno tiene TODO y el otro NADA, va a generar inevitablemente un doloroso sentimiento de "yo no recibo".

¿QUÉ DECIRLE A MI HIJO SI AÚN SIENDO UN PADRE EQUITATIVO, ÉL SIENTE CELOS POR SU HERMANO?
Yo le diría que el padre o la madre en ese momento pueden funcionar también como un compañero que le de la mano al niño para atravesar esa situación dolorosa. A veces "no hay motivo" para que sienta esto, y aún así lo siente. Quizás se podría decir que "vas a salir adelante" de una situación que parece irremediable. Hacerle lugar a lo que siente también es una manera de ayudarlo: escucharlo y dejar que exprese su tristeza o incomodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario