martes, 20 de marzo de 2018

38. TRES IDEAS PARA TRABAJAR LOS LÍMITES DE LOS NIÑOS (Y DE LOS GRANDES)

Hola todas !
Hoy escribo para aquellas mamás y papás que sienten que sus hijos tienen problemas de límites.

¿POR QUÉ LOS LÍMITES SON TAN NECESARIOS?
Nadie puede hacer lo quiere todo el tiempo. A veces hay que hacer lo que está permitido o lo que todos tenemos que hacer, aunque no sea lo que uno quisiera hacer. Por ejemplo: bañarnos, ordenar o darnos una vacuna. Es parte de la vida que nos atraviesa a chicos y grandes.

¿POR QUÉ ACEPTAR LOS LÍMITES ES TAN DIFÍCIL?
Lo que primero aparece en el desarrollo de los niños es un sentimiento de "yo puedo todo" "lo que yo quiero puedo" y lo que se me oponga... me molesta o me enoja.
Aceptar los límites restringe ese sentimiento que tenemos todos al comienzo de "yo puedo todo", y a veces es difícil aceptarlo.

¿CÓMO SE APRENDE A ACEPTAR LOS LÍMITES?
Para que los chicos aprendan a aceptar los limites, tienen que estar en un entorno a donde los límites los incluyen a todos. Esto quiere decir que los adultos tampoco pueden hacer lo que quieren todo el tiempo.
Si la familia se toma un tiempo en el que todos se van a bañar, en el que todos van a ordenar, entonces los chicos aprenden que los límites son para todos y no un castigo para los más pequeños.

¿Cómo hacen para poner límites en casa? Espero sus comentarios !
Luciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario