miércoles, 28 de marzo de 2018

39. TRES IDEAS PARA HACER CUANDO LOS CHICOS COMEN POCO

Hola todas!
Hoy las invito a reflexionar sobre el tema de "no me come" .
¿Les pasó?

¿QUIÉN DICE QUE ES POCO?
A las mamás todos nos opinan. Nuestras propias madres, amigas, suegras, VECINAS! y todos al rededor quieren dar su veredicto sobre el tema. 
Me parece que lo importante es tomar algún parámetro externo de la opinión-sentimiento de los padres.
En general, es el pediatra el que tiene que señalar si el chico está comiendo poco o mucho. A veces los papás podemos sentir que los chicos comen mucho o poco.

Supongamos que el pediatra contesta que sí, que tiene que comer un poco más

¿CÓMO HAGO PARA QUE ME HIJO COMA UN POCO MÁS?
Mi sugerencia esempezar por las cosas que el niño o la niña imagina que son ricas. Probablemente la papa frita o algún elemento que le guste mucho. Podemos incluso preguntarle cuál es su comida favorita. Una vez que sepamos qué es lo que más le gusta, yo intentearía ofrecerle sus comidas favoritas tratando de que sea más de una.

¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?
Me parece que otra cuestión importante es tener en cuenta cómo come la familia en general. A veces estamos apurados y comemos después, de parados. Entonces esperamos que los chicos coman pero nosotros no armamos la escena de la comida todos juntos.
Otras veces está la tele prendida, y es difícil conectar con lo que estamos comiendo&diciendo si está ese distractor.

¿Y a vos? ¿Cómo te va con este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario