sábado, 7 de octubre de 2017

32. TRES CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR UN JUGUETE PARA UN NIÑO

Hola todas !
Hoy en día tenemos cumpleaños, bautismos y festejos todo el año. Elegir regalos para los chicos siempre es una constante en nuestro mapa mental. "Viene el cumple de mi sobri", "hay que elegir un regalo grupal en el jardín". ¿Les pasa? A veces no sabés ya qué elegir.
Hoy les dejo tres consejos sobre cómo elegir un juguete para un niño o niña.

1. Pensar en qué momento evolutivo está el niño para elegir el regalo
No es para nada lo mismo si un chico está muy interesado en las partes del cuerpo o en construir con bloques castillos. Es muy importante saber qué temas les interesan a los chicos a los que les vamos a regalar, y encontrarle la vuelta para que el regalo encaje en esa temática. Obvio que quizás uno puede considerar un tema interesante y regalarle algo que no tenga, pero me parece importante saber ¿en qué anda ese chico? para elegir su regalo, independienemente de la edad o del sexo.

2. Pensar qué quiero regalar con ese juguete
Cuando uno regala un juguete, está regalando un mensaje también. Me parece que poder detenerse a pensar qué quiere regalar uno con eso que regala: ¿quiere regalar entretenimiento? ¿quiere regalar recursos? Me acuerdo hace unos meses que le hicimos un regalo a mi sobrina de 6 años, y decidimos comprarle una colección de lápices, hojas y marcadores porque estaba muy copada con sentarse a dibujar. Para nosotros era importante regalarle recursos para desarrollar su interés artístico, y creo que funcionó ;)

3. Preguntarle cuando lo vea si le gusta y encontrar la manera de jugar juntos.
A veces el momento de entregar el regalo es un caos. Uno llega todo cargado, el niño super excitado del evento, abre un regalo, lo deja por ahí, abre otro, etc. Es dificil para todos. Yo intento, cuando puedo, no dar el regalo de entrada sino esperar un momento de mayor tranquilidad para poder verlo juntos. Por ejemplo, si regalo un libro, espero hasta el final para poder leerlo.

¿Cómo suelen resolver ustedes este tema?
Espero que les hayan servido los consejos.
¡Hasta la próxima !
Luciana

2 comentarios:

  1. Hola!!! Quiero regalarle un globo terráqueo a mi hija de 6 años xq leemos mucho sobre países y me pareció bueno ubicarla en un globo... Conocer el mundo a través de ese globo ya a es muy difícil viajar...
    La pregunta es si se lo doy ya o espero un mes y medio q empieza primer grado....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar