lunes, 28 de agosto de 2017

28. TRES IDEAS PARA HACER EN CASA CON CHICOS

Hola todas!
A veces se nos agotan las ideas, los recursos, y aunque estemos tentadas de prender la tele, no sabemos muy bien qué hacer con los más chicos en casa. Me pasa todos los días. Tener hijos no es lo mismo que querer tener hijos: uno se imagina algo que después no es exactamente así. Yo por ejemplo, antes de que naciera la mía, me imaginaba que al nacer íbamos a poder quedarnos en casa tranquilas, yo leyendo (????), ella durmiendo.... Bueno... A veces vienen bien algunas ideas nuevas.

Acá les dejo tres ideas para hacer en casa con chicos, espero que les sirvan de inspiración!

1. JUGAR AL CAMPAMENTO
Para armar este espacio no necesitamos sí o sí tener una carpita: podemos usar cualquier sábana o tela para generar un lugarcito donde "meternos adentro". La idea es construir un refugio y poblarlo de los chiches necesarios para la aventura: algo de comida, acompañantes (osos, muñecos), una linterna y algún libro. En casa siempre nos pasa que nos divierte tanto el armado que finalmente el juego al campamento termina siendo "dale que armábamos un campamento?"
Después pueden agregar algunos condimentos como por ejemplo: hay que salir al bosque a buscar leña, hay que preparar la comida, etc.

2.  PLANTAR SEMILLAS - JUGAR A LA HUERTA CON CHICOS
No hace falta muchísima producción para esta actividad. Con un poco de tierra, alguna macetita y cualquier semilla que tengamos a disposición (de sandía, de mandarina, de limón, una lenteja!) podemos armar una mini huerta. La idea de esta actividad es que lo hagamos en algún lugar de la casa que se pueda ensuciar, y dejar que todo el proceso lo hagan ellos. Acá no vale "vos mirá yo te muestro". La propuesta es que los chicos sean activos y aunque terminen comiendo la tierra o apretando mucho las semillas en la maceta, les propongo que los dejen a ellos hacer lo que les vaya saliendo. Lo ideal sería poder dejar las macetas en algún lugar con sol, y cada tanto recordarles a ellos de regarlas. Que sea su pequeña responsabilidad. Y si finalmente alguna de las semillas germina, les aseguro que les genera muchísima satisfacción.

3.JUGAR A COCINAR
No hace falta tener que conocinar algo DE VERDAD. Con unos bowls, cucharas y delantales, podemos jugar con los chicos a que preparábamos algo. Se puede usar un poco de harina, agua y sal, e inventar recetas. Mi sugerencia es que, como es de jugando, si ellos quisieran agregarles témperas, brillantina o algún juguete a la mezcla, la respuesta es SÍ. Creo que acá el esfuerzo más grande es de los adultos que nos cuesta relajar y sostener eso que están haciendo "que no sirve para nada", pero que les aseguro que sirve un montón. Jugar es el lenguaje de los chicos y tenemos que poder acompañarlos en su desarrollo.

Espero que les hayan servido estas ideas!
¿Ustedes qué hacen en casa cuando no hay más nada para hacer? ¿Tienen algunas otras ideas?
Hasta la próxima !
Luciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario