domingo, 26 de marzo de 2017

16. YO - BEBÉ

Hola todas!
Hace un tiempo que mi hija juega a ser bebé. Es un juego simple, y coniste en imitar a un supuesto bebé que llora, pide upa, toma la teta y a veces grita 😒. De a ratos me da gracia y le sigo el juego, de a ratos me canso un poco y me cuesta jugar. ¿Les pasó?

Pensaba que en el momento en que un niño puede jugar a ser bebé y nombrar, primero su yo, y después nombrarse de otra manera en un "como sí", Yo-Bebé, es justamente cuando deja de ser bebé. Los bebés no pueden decir ni pensarse como YO, ni tampoco jugar a ser otra cosa. Es muy impresionante, y me conmueve cada vez que la escucho.
¡Ya no es bebé! ¡Ahora juega a ser bebé!
¿Les pasó con sus hijos? ¿Qué respuestas les dan ustedes ante esta propuesta de juego?

1 comentario:

  1. Es una de las cosas mas lindas de la maternidad jugar con ellos a éste tipo de juegos. Escucharlos y saber q piensan de determinada situación, cosa etc. Ayer x ej Juana (3) decía q los curas, están ahí xq curan al niñito Jesús cuando está enfermo. Mori de amor. Le encanta jugar a ser bebé o q yo lo sea, lo q más le gusta es verme llorar como ellos ja.

    ResponderEliminar