viernes, 24 de febrero de 2017

14. A otra velocidad


           ¿Cómo es el tiempo ahora?

Hola todas! Desde que J. nació (ya cumplió 2 años) mi relación con el tiempo cambió profundamente. Siempre fui de las que resuelven y se adaptan rápido. Pero desde que fui mamá, y sobre todo, desde que estoy conectada con lo que pasa con ella, mi percepción de cómo pasan las cosas siento que es muy diferente ¿Ustedes también sienten que hay algo diferente ahora?

J. hace unos días que no quiere dormir más la siesta. Fue bastante repentino, así, un día no quiso acostarse más. Le ofrecí varias veces que me aviara si quería, que yo sí quería dormir, "yo no", me contesta. Es algo que no deja de sorprenderme, y es cómo todo el tiempo tengo que estar adaptándome a cosas nuevas. Todo lo que parece que va a ser de una forma, de pronto y sin aviso, cambia. Mi vida antes era bastante predecible, y es un desafío constante acostumbrarme a esta nueva manera de relacionarme con la ella.
Cuando soplamos las velitas de sus dos años, respiré hondo y me di cuenta que además de la emoción de todo ese momento, estaba llena, repleta, LLENÍSIMA, de nuevas experiencias y vivencias que habían pasado en sólo dos años. Tengo casi 33! y estos dos últimos años en comparación con los anteriores vienen cargados de mucho movimiento.

¿Cómo es para ustedes el pasaje del tiempo? ¿No sienten que va a más velocidad, que pasan más cosas en menos tiempo? ¿En qué cosas se dieron cuenta que sus hijos ya están cambiando? ¿Sienten que ustedes cambian al mismo ritmo que ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario