jueves, 14 de diciembre de 2017

35. TRES IDEAS SOBRE QUÉ ES LA FELICIDAD EN LA INFANCIA


Hola Todas! Llegando a fin de año, con la garganta cargada de emoción de tantos actos de despedida y reuniones de cierre, les acerco algunas ideas acerca de una pregunta que nos hizo una mamá de la comunidad. ¿Cómo sé que mi niño es feliz?
Me pareció una hermosa pregunta. Porque si en el horizonte como mamás, tenemos la felicidad de los chicos, creo que ya estamos haciéndole lugar a un aspecto fundamental en la vida.

1. LOS NIÑOS FELICES REFLEJAN UN ENTORNO FELIZ
Diría que un niño Feliz es un miembro más de una familia feliz. Cuando un chico es sonriente, alegre, en armonía, es muy probable que en su casa también haya un clima similar. Los chicos son CON su familia, EN su casa, JUNTO a sus papás.
Tip: Si te preocupa si tu hijo es feliz, quizás puedas hacerte una pregunta más general : ¿somos felices en casa?

2. LA FELICIDAD EN LA INFANCIA ESTÁ RELACIONADA AL JUEGO
Una de mis maestras dice en su libro al empezar, que al preguntarle a su hijo qué era la felicidad, él respondió: JUGAR.
El juego es signo de salud. Cuando los chicos juegan, se divierten.

3. UN NIÑO FELIZ ES UN NIÑO QUE CRECE A TIEMPO.
Creo por último que la felicidad en la Infancia incluye también el respeto por los tiempos, el no adelantarnos, el no adelantarLOS a ellos. En cuidar los momentos, en no acelerar procesos, en respetar y cuidar.

Y ustedes, ¿qué piensan que hace feliz a un niño?

Mi deseo para este fin de 2017 es que podamos encontrar momentos de juego y felicidad en familia, de mirarnos a los ojos, de reirnos, de compartir.
Ha sido un hermoso año y espero poder seguir compartiendo este espacio de intercambio con ustedes en el 2018.
Un abrazo enorme lleno de emoción!
Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario