sábado, 15 de julio de 2017

25. HACER COSAS CON LOS MÁS CHICOS EN CASA

Hola todas!
Hoy está super nublado, hace un rato empezó a llover. Miro por la ventana y no veo chances de poder salir a pasear.
Con este clima, sabiendo que nos quedamos adentro, me dieron ganas de dibujar o hacer algo especial con J.
Pensando en que a ella le gusta mucho jugar con fichas, se me ocurrió hacer un memotest para jugar con J.
Muchas veces estoy trabajando en casa y es difícil encontrar una actividad sin celular o tele para hacer juntas.
La idea era generar un proceso con etapas : Primero recorté unas hojas en cuadrados (lo más parecidos entre sí que me salió sin usar regla) y elegimos algunos chiches fáciles para dibujar. Me parece que se puede usar cualquier cosa que esté disponible en la casa, cubiertos, chiches, ropa.
Después le propuse a J que me ayudara a pintarlo (en la foto se ve cuáles accedió ella a pintar y cuáles pinté yo...) y cuando terminamos jugamos un pequeño juego de memoria dando vuelta las figuras y tratando de encontrar los pares. ¿Qué les parece esta actividad?

Debo confesar que para sacar las fotos hubo un pequeño momento de tironeo ya que siempre el celular le gana a cualquier lápiz o crayón. Pero después logré dejar el celular a un costado y jugamos un rato adivinando dónde estaban las figuras iguales. También este tipo de juegos sirve para estimular el vocabulario, jugando a nombrar colores y objetos representados.
Lo que me encanta de hacer estas cosas juntas es que después cuando más tarde se reencuentra con lo que hicimos, dice "esto hicimos UNTAS" y volvemos a jugar. Me da mucho placer como mamá compartir momentos donde podemos construir algo de a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario