jueves, 19 de enero de 2017

12. Dar amor y entregarse

Hola todas ! Hoy seguimos charlando con mujeres a quienes admiro y me doy el lujo de hacerles un lugar. En este caso decidí invitar a Flor, una pastelera amiga de la casa, que tiene su Deli en Rosario. Flor es apasionada por lo que hace, y lleva intensamente la vida del emprendedor. Como vive de la cocina, se me ocurrió preguntarle acerca de qué es para ella ese acto tan trascendental que significa COCINAR.


¿Qué es cocinar?

Para esta joven emprendedora Rosarina, cocinar, por más simple y cursi que parezca, es dar amor. Flor siente que en cada plato, en cada preparación, hay una historia, una cultura, un modo de estar en el mundo que se está manifestando. En cada comida hay amor, pero además y sobre todo hay TIEMPO. 
Cuando un plato tiene "mucha dedicación", ese tiempo de preparar, de pensar, de elegir un menú, un modo de prepararlo... 
Cocinar es pensar en todo eso, y entregarse a un otro de alguna manera. Flor me dice de manera directa: Cocinar es dar amor y entregarse. 

Cuando cocina, siente que esas diferentes emociones que carga (felices, tristes, apuradas) se van modificando a medida que "va cocinando", podría decir también que "la van modificando" ! Experimenta ella una transformación, con la esperanza de que además, esa comida pueda modificar positivamente a otros.
¿Lo habían pensado así alguna vez? ¿La comida como una transformación?

¿Y para ustedes? ¿Qué es cocinar? ¿Para quién les gusta cocinar? ¿Sienten algún "efecto" después de cocinar sobre sus emociones?

1 comentario:

  1. Tan linda sos Flor como tan ricas las cosas que encontramos en Luludi. Cuando fui a conocerte con mi curiosidad pastelera y ese pasión que nos une,me encontré Con alguien que imaginaba tan cual. Fresca,espontánea, creativa y con ese dar infinito que pone a en casa detalle de tu arte. Sabemos que cocinar a dar amor comestible y más allá de lo que nos pase,nos entreganos en cuerpo y alma a ese mar de sensaciones Que encontramos en nuestras alquimias. Dar y darse . Esa es nuestra mision. La que wlegimos. La que nos hace felices cuando venos el disfrute de quien nos eligió. Abrazos enormes!

    ResponderEliminar